lunes, 14 de enero de 2013

Un par de licores caseros

Estas navidades hemos decidido fabricarnos nuestros propios licores, nada de destilados, ni alambiques, solo macerados. Y nos han salido bastante ricos.

El primero de ellos Magnum 44: Pero tranquilos no es tan devastador como el famoso revolver, aunque si que tiene algo de retroceso, jejeje. No tiene mucha dificultad, pero tiene un buen sabor y es sencillo.

Una naranja bien hermosa, a la que hicimos 44 pequeños cortes, donde introdujimos tantos granos de café, y la pusimos en un tarro hermético con un litro de vodka y con 44 terrones de azúcar. Todo junto macerando por... adivinad cuantos días. Eso sí cada día hay que darle un meneito para que el azúcar no se pose en el fondo, al final de la maceración sacamos la naranja y lo filtramos... Os animamos a probarlo, esta realmente bueno...




El segundo ha sido un pequeño experimento del que todavía esperamos resultado, aguardiente con mandarina y caramelo, pero casero... por ahora esta macerando y lo tendremos al menos sesenta días, pero lo hemos catado y apunta muy buenas maneras.

En un litro de aguardiente blanco... quiero decir sin sabor añadido, al que añadimos siete mandarinas troceadas en gajos, teniendo en cuenta que entre el aguardiente y las mandarinas iba a estar bastante ácido y fuerte hemos probado a añadirle unas cucharadas de miel de caña, esto último le ha dado un sabor acaramelado exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario