lunes, 20 de mayo de 2013

El Mono vuelve al cole el día de su cumpleaños

Hace poco pudimos recuperar un pupitre de colegio, al Mono le hacía mucha ilusión tenerlo, pues aunque no era del estilo de los que usó en su infancia, le recordaba  los días al final de curso que había que lijarlo y quitarle las manchas de tinta china que hubieran caído durante el año. Al parecer este pupitre no pasó por ese proceso, y así se ve lo maltratado que estaba el pobre...












Y a pesar de que varias generaciones (Véase la plaquita, del año 1970, es decir tiene cuarenta y tres años que no son pocos) de niños sentados ante esta simple mesita hayan aprendido a hacer la O con un canuto... no lo trataron con mucho cariño.












 Pero en el Jardín del Mono y la Serpiente siempre hay esperanza y una segunda oportunidad para cualquier objeto; así que manos a la obra. Por lo pronto había que desmantelarlo, para poder pintar de nuevo toda la estructura metálica. A las patas se les ha dado un acabado más oscuro del que tenían (pues el dorado nos parecía un poco kitsch), ahora tienen un bonito color metalizado aunque difícil de describir, según el fabricante "color humo". La tabla superior ha tenido que ser suplantada por una nueva, pues la que tenía era irrecuperable; la cambiamos por un simple tablero de pino de la misma medida y teñido con un tono roble dorado, y después "dar cera, pulir cera", y otra vez "dar cera y pulir cera" al mas puro estilo Karate kid. Del porta carteras que podemos decir, pues que además de estar roto y que al Mono no le caben las piernas con ese artilugio ahí, ya nos parecía innecesario, con las nuevas tecnologías estamos planteando hacerle un pequeño soporte para un tablet PC o similar lo cual se adecuaría mucho más a los tiempos que vivimos. Por ahora el Mono piensa usar el pupitre para hacer pequeños puzzles o solitarios pero con cartas reales (no lo puede remediar es una nostálgica) y ya esta pensando hacer un súper tapete, no el típico de fieltro verde, sino algo distinto.  Os lo mostraremos cuando esté acabado.
Hasta pronto amigos.