miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una mecedora un poco desvencijada

Hace un tiempo nos regalaron esta mecedora, recogida de la basura, y un poco desmejorada, por no decir que estaba prácticamente destruida, pero tenía potencial y se podía arreglar. Estaba tapizada con símil piel muy deteriorado y el barniz estaba saltado en muchos sitios y bastante sucia.



Estaba claro que con un par de decapados, barniz y una tapicería nueva podía quedar fenomenal, y nos pusimos manos a la obra.



Se tapizó el respaldo con terciopelo y el asiento con un "petit point" hecho también por nosotros para esta singular mecedora ( la mecedora es plegable, lo cual es bastante inusual)


A día de hoy y después de unas horas de trabajo la pusimos al lado de la chimenea y en las tardes de invierno es el lugar perfecto para una siesta.









¡Gracias Marian por regalarnos esta preciosidad!

Aunque éste sea uno de los trabajos más sencillos y algo antiguo está bien para empezar.


¿Por qué...?

A quien pueda interesar, como experiencia o como incentivo, por placer o por complacer, de cualquier manera queremos compartir nuestras experiencias...

Para la gente que le gusta invertir sus horas en trabajar con las propias manos, decorar, cocinar, amueblar, y el sinfín de tareas que puede suponer darle un toque especial a lo que día a día nos rodea, que es nuestra casa, la comida que comemos y el espacio abierto que hay tras las ventanas, a estos dedicaremos nuestras publicaciones.

Con el paso de los años hemos descubierto que hay un secreto placer en invertir tu esfuerzo en algo que vas a disfrutar personalmente o con los amigos y la familia, desde cocinar un bizcocho de chocolate con crema de castañas hasta arreglar el precioso sillón en el que se sentaba el abuelo y que ha perdido el color y se esta desencolando.

Como muchos sabéis en "El Jardín del Mono y la Serpiente", siempre se anda inventando, buscando donde y como invertir el tiempo, reciclando cosas que otros desechan por viejas, rotas o inútiles. Intentamos economizar al máximo con buenas ideas, con ganas y mucha ilusión, y así hemos visto como poco a poco han ido saliendo algunas cosas muy divertidas.

Hoy como día peculiar, 12 del 12 del 12, queremos empezar a compartir los pequeños talleres hechos en casa, aunque solo queden como nuestro legado.

Esperamos que disfrutéis tanto leyendo o realizando vuestros propios proyectos, como nosotros cuando las hemos realizado y redactado, agradecemos vuestras opiniones y críticas, os instamos a ellas si tenéis cualquier duda, no os la guardéis.

Aprovecho para presentaros a los habitantes de la cabaña y los que serán normalmente los redactores:

Primero la precursora y artífice de la cabaña: "Curious Monkey", una mente despierta, torrente sinfín de ideas, con un gusto muy ecléctico, capaz de combinar lo más inverosímil, repostera con clase y siempre siempre afanada.

"Cooking Serpent": El maestro alquimista que tenemos por cocinero, unas manos muy hábiles y un paladar exquisito que además de deleitarnos con curiosos platos, nos sorprenderá también con sus habilidades con las herramientas de oficio y taller.

Y por último el que os escribe, "Inspired Rooster", aprendiendo del mono y la serpiente, brazo ejecutor y jardinero del cobertizo.